“Este es un método  propio y totalmente singular. Un curso especial. 

Se trata de un curso muy libre, de exploración y aprendizage. Relacionas la pintura con la gestión emocional desde un lugar muy cercano, muy sencillo, sin tener que ir a grandes profundidades. És un curso muy bonito interesante y práctico. Una manera de viajar hacia las emociones muy divertida. Laia tiene esta eneríga. Tiene una actitud hacia el curso que a mi me dió esto, una vitalidad que te predispone a descubrir jugando. Recuerdo al curso con mucho cariño. Descubrir jugando. “

Teisa Serra Banús.

Artista y arteterapeuta

“Contacté con Laia Bedós Bonaterra porque me parece una profesional y artista de largo recorrido con una gran empatía, sensibilidad y conocimiento en la materia desde un enfoque integral.

Laia y en concreto el curso de Arte terapia que realicé, me ayudó con la posibilidad de adentrarme en el mundo del arte como una herramienta terapéutica, así como contar con un espacio de autodescubrimiento y aprendizaje personal.

El resultado fue que me ha servido para abrir, explorar nuevas formas de expresión en el proceso de acompañamiento a las personas que atiendo en la Consulta de psicoterapia. A nivel profesional  ha sido una gran decisión participar, ya que pude poner en práctica rápidamente. A nivel personal me ha permitido dedicar un espacio para fluir y jugar con el material artístico.

Lo que más destaco de la formación es la seriedad y profesionalidad de Laia, así como la organización del programa, las temáticas, las herramientas y materiales que casi sin darte cuenta integras y te llevas a posteriori

Recomendaría esta formación o programa a las personas, tanto profesionales o no, que les gustaría adentrarse en un ámbito artístico como herramienta de gestión emocional y autoconocimiento.”

Lucía Cerellino

Psicóloga General Sanitaria. , www.doctoralia.es

“Contacté con Laia Bedos Bonaterra porque hacia tiempo sentia la necesidad de expresarme a través del dibujo y de aprender algo de la arteterapia. Laia, y en concreto el curso de ” La pintura para la gestión emocional y el autoconocimiento”, me ayudó a descubrir y sentir en mi emociones bastante sepultadas, emociones escondidas que habia dejado de sentir y de mirar. El resultado fue darme cuenta de lo mucho que expressa el subconsciente a traves de algo tan potente como el arte, y de como, si quieres observar, es una gran herramienta para seguir tu camino de aprendizaje personal. Por otro lado, como persona que trabaja con niños, el hecho de descubrir una manera mas para ayudarles a expresar algo que con palabras se hace casi imposible, hace que para mi la arteterapia, y en concreto Laia, sean un regalo para nosotros. 

Lo que mas destaco del programa o formación es sin duda su formadora, Laia. Una gran persona que con du forma de hablar dulce y humilde, te ayuda desde su gran experiencia, a abrir un poco más tus ojos. 

Recomendaria esta formacion o programa a todos, ya que sepas o no de pintura, el simple hecho de soltarte a dibujar sin importarte el reultado, ya es en si un gran aprendizaje. Mas todo lo que viene después… Muchas gracias por todo Laia.”

Marga Deu

Maestra de primaria

 

” Contacté con Laia Bedós Bonaterra porque, como terapeuta del lenguaje,necesitaba encontrar otras vias de expresión y comunicación distintas al lenguaje oral.

Laia y en concreto el curso “Gestión emocional y pintura”que realicé, me ayudó con mi autoconocimiento personal para así poder acompañar a otras personas a identificar y reconocer sus propias emociones a través de la forma y el color.

El resultado fue mayor de lo que me esperaba, ya que he conseguido poneren pràctica algunos de los ejercicios que aprendí con pacientes con algun tipo de problema comunicativo (autismo, mutismo, déficit intelectual…) y han podido expressar con la pintura aquello que les cuesta hacer a través de la palabra.

Lo que más destaco de la formación es el espacio acogedor que se genera y el respeto por las intervenciones de los/las compañeros/as, en que se pueden compartir experiencias sin ningún tipo de juicio. 

Recomendaría esta formación a las personas que necesiten descubrirse a ellas mismas a nivel emocional, así como, a terapeutas que busquen herramientas complementarias para poder hacer un mejor acompañamiento a los/las demás.

Elisabet Martínez Barguilla

Lingüista y Logopeda., elisabet@centreglossa.cat

 

 Contacté con Laia Bedós Bonaterra porque, su forma de presentarse en las redes sociales, me transmite chispa creativa y una vez hablamos, sentí sinceridad y vitalidad, algo que no dio espacio a la duda. 

Laia y en concreto el curso, La pintura como herramienta para la gestión emocional y el autoconocimiento, que realicé, me ayudó con la expresión plástica y emocional de una forma libre, sensible, directa y creativa para redescubrir lo sanador que es el Arte, aportando más claridad, bienestar y recursos a mi vida personal y profesional, en un espacio de confianza y exploración, para crear. 

El resultado fue, una experiencia inspiradora de juego y autoconocimiento en el desarrollo grupal, del proceso creativo. 

Lo que más destaco del programa o formación es, la actitud, curiosidad y presencia de Laia, para acompañarnos. Las colaboraciones de distintos profesionales, compartiendo sus valiosos conocimientos, que ahora suman en mi día a día. 

Recomendaría esta formación o programa, a las personas que necesitan conectar con su potencial creativo, a los docentes de la educación o personas que quieran conocer recursos a través del juego, la creatividad, la pintura, para desarrollar lo experimental, disfrutar del viaje y abrirse 

 

Teisa Serra Banús

Artista y arteterapeuta

EuskaraCatalàEnglishFrançaisEspañol